miércoles, 26 de septiembre de 2012

MAGDALENAS DE MORA Y MANZANA


Holaaaaaaaaa...................

Bueno hoy quiero traeros unas magdalenas que hice el domingo para un grupo que  tengo el honor de pertenecer llamado LA MAGDALENA DE LA SEMANA y en el cual me metió mi amiga cris JUGANDO A COCINAR CON DRIWRGY COCINITAS.

La semana pasada no pude participar y la deje solita pero esta semana me puso una magdalena en la boca y me dijo " como no participes" te hago tragartela entera y sin compasión XDDDD y ahí que tuve que participar, que hubiera sido de mi jajajajaja

Bromas a parte me encanta este grupo por que nos enseña  cada semana una receta increíble y además si ganas puedes ser la imagen y elegir receta 



Bueno no me enrollo más y os enseño las mías, la verdad es que me hubiera gustado hacerlas con moras naturales peor me fue imposible encontrarlas y tuve que tirar de congeladas , las compre en lidel por si a alguna le interesa y venia una bolsa de frutos rojos a 2,99 euros 

No tuve tiempo de hacerle toping pero bueno quedaron bastante buenas eso sí para mi gusto poco azucaradas .

Las lleve al campo y gustaron !!!!!!!!



INGREDIENTES:

. 280 g de harina blanca 

. una cucharada de levadura en polvo 

. 115g de azúcar moreno yo le puse azúcar normal ( y le añadiría algo más de azúcar)

. 1 manzana 

. 2 huevos mediano( yo le puse 3) 

. 250 cc de suero de mantequilla ( yo le puse 1 cucharada de mantequilla derretida)

. 6 cucharadas de aceite de girasol 

. una cucharadita de extracto de vainilla 

. 150g de moras 

. 40g de azúcar blanca 

PREPARACIÓN:

. Lo primero que haremos es precalentar el horno a 200ºc 

. tamizamos la harina junto con la levadura y la sal e incorporamos el azúcar 

. pelamos la manzana y la troceamos , añadir al bol de la harina 

. batir los huevos por otro lado y añadir la mantequilla o el suero de mantequilla, el aceite y el extracto de vainilla

. hacer un hueco en el centro de los ingredientes secos y añadir las moras y los ingredientes  húmedos poco a poco y sin trabajar mucho 

. verter la mezcla en los moldes y hornear a 180ºC durante unos 20 minutios o hasta que estén hechas 

. podéis espolvorear azúcar antes de hornearlas o como yo hice añadirle azúcar glas cuando estuvieron frías 

BUEN PROVECHO !!!!!!!!!



No hay comentarios: