miércoles, 26 de septiembre de 2012

CUPCAKES DE CHOCOLATE CON FROSTING DE NUTTELLA



Holaaaaaaaaa…..

Hoy os traigo una receta dulce que hice para una comida familiar y que sin duda tuvieron mucho éxito solo os puedo decir que cate una y en mi casa porque , lo que es en casa de mi abuela volaron  y me quede corta tendría que haber hecho más  porque algunos se quejaban de no haberlas catado jajaja ……………….


También quiero aprovechar para dar las gracias a GASEOSAS EL TIGRE   por mandarme este lote de productos tan estupendos ;)






Lo he estrenado haciendo estas ricas magdalenas con sus sobres gasificantes , solo puedo decir que quedaron súper elevadas y para muestra un botón jajaja




La anécdota es que me subieron mucho y para decorarlas me costó un poquillo por lo demás increíble .

CUPCAKES DE CHOCOLATE CON FROSTING DE NUTELLA


INGREDIENTES PARA 24  MAGDALENAS:
. 360 g de harina de repostería
. 2 sobres  dúo de gaseosa EL TIGRE
. 4 huevos
. 100 ml de leche
. 240 g de azúcar blanca
. 240 ml de aceite de girasol
. 40 g de cacao sin azúcar (en mi caso Valor)


PREPARACIÓN:
. Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen
. Añadir la leche y el aceite y seguir batiendo
. Añadimos los sobres de gasificante dúo EL TIGRE a la harina tamizada y  mezclamos con el cacao
. vamos incorporando esta mezcla a los ingredientes líquidos hasta que quede una masa suave y poco grumosa, yo este último paso lo hice con una varilla de mano y no lo mezcle demasiado para que no quedaran muy duras.
. Una vez esta la masa lista al horno precalentado durante unos 20 minutos a 180 ºC
. Sacar y dejar enfriar en una rejilla


INGREDIENTES PARA EL FROSTING DE NUTELLA
. 100 g de mantequilla ablandada al natural
. 150 g de azúcar glasé
. nutella al gusto
PREPARACIÓN:
. Es tan sencillo como poner la mantequilla junto con el azúcar y mezclar con la varilla eléctrica
. Añadir la nutella y volver a mezclar mejor con la barrilla manual
. Decorar al gusto
. Las hojitas que le puse las compre en Alcampo junto con unas rosas por 2,75 euros y son de azúcar ;)


No hay comentarios: