miércoles, 1 de mayo de 2013

DONUTS CASEROS THE ORIGINAL



Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa................

Todo empezó cuando una amiga me pregunto que si hacía donuts y mi respuesta fue si clarooooooooooo!!!!!!!!!!!!

Pero.............. pensándolo bien había hecho donuts anteriormente pero no había quedado satisfecha con el resultado . Así que ni corta ni perezosa me puse a buscar la receta perfecta .



Encontré un blog llamado SALSEANDO EN LA COCINA que prometía con su receta la formula secreta del donuts casero osea ser,  que quedaban exactamente igual que los comprados de toda la vida .

Me puse manos a la obra esperando un nuevo fracaso..............

Cual fue mi sorpresa que verdaderamente se parecían muy mucho por no decir idénticos a los caseros de toda la vida

Ni cardamomo , nI vainilla ni canela lo único que le da el toque es la naranja .



Como ponía la receta yo infusione leche con naranja para mi gusto no le llego a dar todo el toque que creó tienen los donuts originales por lo que yo recomiendo ESENCIA DE NARANJA ya hecha ( comprada)

Otro fallo y quizás fue mio fue la esponjosidad , la receta prometía una esponjosidad increíble y de hecho en las fotos se apreciaba  y aunque a mi me quedaron bastante esponjosos no como los comprados .

Fallo mio creó por que como decía la chica del blog se debía dejar 8 h mínimo levando, yo lo deje esas 8 horas pero llegue tarde de trabajar y no pude seguir con ellos por lo que metí la masa en la nevera y la saque al día siguiente para seguir con ellos .

Al meterla en la nevera la masa bajo y tuve que dejarlos levar otras 2 o  horas. Creó que ese fue mi fallo aún así lo volveré a intentar respetando las horas y os contare .

La opinión de los comensales fue "  están iguales que los comprados solo que un poco menos esponjosos" mi opinión" menos esponjosos y un toque mas fuerte de naranja "



INGREDIENTES: me salieron 14 unidades

. 400 g de harina de fuerza

. 250 ml de leche

. cáscara de una naranja ( yo probaría con la esencia comprada)

. una pizca de sal

. 1 huevo mediano

. 70 g de azúcar

. 1 sobre de levadura de panadería

. 50 g de mantequilla

PREPARACIÓN: Yo lo hice en robot de cocina con el gancho

. Lo primero infusionar la leche con la naranja o si echáis la esencia os saltáis este paso

. vamos echando en el cuenco la harina, el azúcar , la levadura y la sal y mezclamos un poco

. ahora echaos el huevo la leche ya colada y templada y por último la mantequilla a dados ( A TEMPERATURA AMBIENTE)

. mezclamos todo con el gancho hasta que quede una masa trabajable y brillante  que se despegue del bol , en la amasadora unos 15 minutos depende de la fuerza que le deis yo entre 2 y 3

. tapar el bol y dejar levar entre 6 y 8 horas .

. una vez levada , la sacamos del bol y la amasamos dándole pequeños golpes para sacar el aire y darle más esponjosidad y manejabilidad a la masa. Al principio se os pegara un poco en la mano no pasa nada tiramos de harina para nuestras manos , poco a poco iréis trabajando hasta que la pasa no se nos pegue

. amasar con el rodillo dejando la masa como a 1 cm de grosor

. para hacer la forma del donuts podéis utilizar un cortador de donuts o como yo hice un aro redondo de 8 cm y una boquilla grande

, con los centros yo los volví a unir a la masa e hice más donuts pero eso es a gusto de cada uno podéis freírlos y pasarlos por azúcar y canela

. Ponemos en una bandeja con papel de horno los donuts y dejamos que vuelvan a levar ( yo me fui al trabajo y cuando vine los freí) unas 4 horas deje levando pero no estarán hasta que no veáis que han subido bastante

. ponemos aceite de girasol abundante en una olla y esperamos que caliente yo no tenía termómetro así que lo hice a ojo pero vamos que no es tan difícil cuando veáis que empieza como a burbujear estará listo para echar los donuts , nunca demasiado caliente por que se nos quemaría

. cortamos los papeles de horno de tal forma que no toquemos el donuts ya que están muy blandos y se nos deformarían

. los echamos con el papel de horno el el aceite yo los hice de uno en uno pero como mucho de dos en dos por que se hacen muy rápidos y por supuesto nada mas echarlos se saca el papel de horno con una pinza

. Como he dicho se fríen muy rápidos por lo que con 20 segundos de cada lado dándole vueltas ya estarán listos . CUIDADO!!! UN SEGUNDO MAS ARRIBA O ABAJO SE NOS PUEDEN QUEMAR ASÍ QUE MUY PENDIENTE CON ESTE PASO !!!!

. Sacamos y dejaos escurrir bien sobre papel absorbente y enfriar.



GLASEADO:

. Yo utilice 150 g de azúcar glass y agua  

PREPARACIÓN:

. Se pone el azúcar glase en un bol y se añade agua yo entre 4 y 6 cucharadas soperas ( pero eso se va viendo dependiendo del grosor de glasé que queráis ponerle

. también utilicé chocolate con leche para bañarlos ;)

DEJAR SECAR EN UNA REJILLA Y PASAR A UN RECIPIENTE HERMÉTICO O QUE RESGUARDE DEL AIRE PARA QUE SE CONSERVEN MEJOR .






6 comentarios:

Clau dijo...

EN LA FOTO SE VEN DEL RE CHUPETE!!!! TENGO QUE PROBAR! BESOTES!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pues en la foto se ven muy esponjosos Cris, con naranja no he probado, tendré en cuenta tus recomendaciones.
Besos guapetona.

Antuan dijo...

Cristina,estos donuts,estan de lujo,con esa esponjosida estan para una café con leche y dos donuts y se queda uno nuevo.

Saludos

Cristina Alimenta dijo...

Hola bombón!!
Cómo estás cariñet???
Ya veo que tan apañá cómo siempre, menudas manos tienes hija mía!
La receta de Salseando en la cocina sale genial, es un excelente blog, lo que pasa que las cosas no siempre salen perfectas, eso es normal, ni siquiera la misma persona hace 2 veces la misma receta y sale igual. A mí a veces la paella me sale super buenísima y otras poniedo exactamente lo mismo...cómo que no! es curioso!!

De todas formas estoy segura que la próxima vez te quedarán cómo tú esperas.
Besosssssssssss ;-)

cristina dijo...

Alimenta si eso digo que creo que el fallo fue mio la receta de esta chica esta genial de hecho es una de las recetas que mas me ha gustado ;) gracias por tu comentario wapa

Antuan muchas gracias y a las demas un besito y gracias por comentar

Yas dijo...

Una sola vez intenté hacerlos...y no me salieron muy bien, la verdad... Tengo que volver a prepararlos!