domingo, 19 de mayo de 2013

ALFAJORES DE NUTELLA




Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..............

Hoy traigo otra recetita para chuparse los dedos , de la mano del blog de CLAU: COMER CON LOS OJOS.

Ella celebra su cumple blog ( por cierto que es un blog maravilloso , lleno de recetas ricas fáciles y divertidas ) y nos proponía un concurso donde había que hacer alguna receta suya .

Yo me decidí por los alfajores por que los probé una vez de importación de argentina y nos encantó a mi pareja y a mi .



Ella los rellenaba de otra cosa pero la receta de la masa es suya :)



Bueno sin más os dejo la receta para que si queréis los hagáis son super rápidos de hacer y están de vicio :)



Clau guapísima espero que sea de tu agrado un besito preciosa



INGREDIENTES:

. 150 g de mantequilla

. 100g de azúcar

. 2 huevos

. 1 yema

. esencia de vainilla

. 300 g de harina( yo puse un poco más de harina )

. 50 g de maicena

. 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

. 1 cucharadita de levadura

. 1 pizca de sal

. nutella

. chocolate cobertura

. almendras picadas



PREPARACIÓN:

. Batir la mantequilla con el azúcar, agregamos los huevos y la yema batiendo entre huevo y huevo

. agregar la esencia de vainilla

. tamizar la harina, maicena, bicarbonato, levadura y sal e integrar poco a poco a el preparado anterior sin amasar demasiado yo lo hice con la barilla de mano y las manos

. dejar esta masa en la nevera 15 minutos

. estirar la masa ( yo la deje demasiado gordita y después se engordo más en el horno por lo que os aconsejo que no la dejéis muy gruesa ya que después leva

. cortar y hornear a 180 ºC durante uno 15 minutos , que estén doraditos

. dejar que enfríen , rellenar con nutella y bañar en chocolate derretido al microondas

. espolvorear con almendras y dejar enfriar






6 comentarios:

Clau dijo...

Cris con ese toque de nutella te habrán quedado de 10! Voy a probar yo tb con ese relleno, gracias por participar y mucha suerte!!!

Unknown dijo...

Una receta que sin duda me guardo en mi cuaderno de pendientes, que pinta más rica, y además llevan nutella,mmmm. Mucha suerte en el concurso.
Besitos de Un bocado de cielo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tienen que ser pura golosina Cris, se ven muy ricos.
Suerte en el concurso!
Besos guapetona.

Belén y Bego dijo...

Qué peligroooooo!!! esto tiene que ser pecado seguro jejeje
Tienen una pinta deliciosa, un bocado exquisito, me encantan!!!
Suerte en el concurso!

Clau dijo...

FELICITACIONES!!! Resultaste ganadora con tu rica receta, la verdad que me alegro q fueras vos quien salio en el concurso. Seguro los regalitos te acercan un poquito a la Argentina. Mas tarde te mando un mail con los datos que necesito para hacer el envío. Un beso gigante y estamos en contacto!!

Clau dijo...

Uy, estoy en el cel y no se si se publico lo q escribí o no, asi que repito:
FELICITACIONES!! Resultaste ganadora del concurso!! Y me alegra muchísimo que fueras vos, creo que con los regalitos vas a conocer un poco de Argentina. Esta tarde t envio un mail para solicitarte los datos que necesito para hacer el envío. Un beso gigante y estamos en contacto!!