miércoles, 17 de julio de 2013

GALLETAS DE AVENA




Holaaaaaaaaaaa...........

Se que estoy perdida pero es que apenas cocino dulce entre los calores, la dieta y el poco tiempo no me decido ;)

Pero el otro día vi una receta en la 1 de tve y me encanto, no tarde ni cero coma en ponerme hacerla y la verdad es que no me arrepiento por que estaban deliciosas!!!.



Aquí os dejo la receta



INGREDIENTES:

. 80 g de mantequilla

. 70 g de azúcar moreno  yo le puse blanquilla

. 1 huevo

. esencia o extracto de vainilla

. una pizca de sal

. un sobre de levadura

. copos de avena

. 140 g de harina

. escamas de chocolate blanco

. pepitas de chocolate



PREPARACIÓN:

. lo primero que haremos es mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar

. seguidamente añadimos el huevo la vainilla y la sal y mezclamos bien con las varillas

. tamizamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo poco a poco hasta que se incorpore bien

. hechar los copos de avena  y las pepitas de chocolate y remover con la varilla manual

. formar bolas ponerlas en una bandeja de horno con papel de horno,  presionar con los dedos un poco e incluso si no presionáis saldrán perfectas por que se expanden

. dejar separación de unos 2 cm entre una y otra

. espolvorear avena y chocolate blanco en escamas o rallado por encima

. hornear con el horno precalentado de 5 a 8 minutos a 180 ºC




1 comentario:

Dulce Muriel dijo...

que ricooo! me encantaron para comerlas con una chocolatada!

Me quedo de seguidora! te invito al mio
http://dulcemuriel.blogspot.com/

Saludos desde Uruguay!