martes, 4 de junio de 2013

CUPCAKES DE COCACOLA CHERRY Y YOGURTH DE CEREZAS CON FROSTING DE NATA



Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa...................

Ya estoy de vuelta por aquí para enseñaros mis ultimas cupcakes . Todo empezó cuando fui a la panadería de mi barrio y vi la tan ansiada y buscada coca cola cherry .



Se que muchas os sonara de la infancia a mi verdaderamente me sonaba de verosla en vuestros blog  y tenía inmensas ganas de hacerme con ella, así que cuando la encontré no dude " pa la saca"XD



Esta receta es participante del concurso The Cutest Cupcake 2013 organizado por cupcakelosophy



Pues vamos con la receta que no os quiero entretener más 



INGREDIENTES:

. 220 g de harina 
. media cucharadita de bicarbonato de sodio 
. una pizca de sal 
. 200 g de azúcar 
. 130 ml de butermik 
. 1 huevo mediano 
. 120 g de mantequilla sin sal 
. extracto de vainilla 
. 175 ml de coca cola cherry 
. 2 cucharadas de cacao en polvo
. 1 yogurth de cereza  

PREPARACIÓN:

. pre calentar el horno a 180 ºC 
. en un bol tamizar a harina , con el bicarbonato , la sal  y el azúcar 
. en una olla poner la mantequilla con el chocolate y la coca cola cherry a fuego bajo sin dejar que hierva hasta que este todo integrado 
. en otro bol batir el huevo con la buttermilk( si no la encontréis podéis hacerla casera  con 250 ml de leche y dos cucharadas de limón  dejar un rato que se corte unos 10 minutos y lista) y la esencia de vainilla .

. añadir a la mezcla de a olla a la de os huevos con a butermilk con la varilla de mano y seguidamente ir integrando los ingredientes secos muy poco a poco con la varilla manual .

. una vez a mezcla este hecha e integrada añadir el yogurth de cereza ( yo o compro en lidel y es desnatado y cremoso) y mezclar bien 

. verter en los moldes  o capacitos y hornear a 180ºC durante unos 20 minutos 

. dejar enfriar y hacer el frosting 

En este caso el frosting a sido un chantilly de nata que a mi parecer le venía muy bien a estas cupcakes 



CHANTILLY DE NATA 

INGREDIENTES:

. por cada medio litro de nata unos 250 g de azucar glas 

PREPARACIÓN:

. Batir la nata muy fría  y cuando este semi montada  añadir el azúcar poco a poco sin dejar de batir con varillas eléctricas 

. cuando le demos la vuelta al bol y la nata no se resbale estará en su punto .

DECORACIÓN:

Como veis yo las hice con una boquilla de estrella abierta y la decoré con cerezas en almíbar 



Pero si queréis regalarlas de una manera curiosa y divertida a la vez que preciosa aquí tenéis mi idea 




besitos y espero que os gusten están deliciosas !!!!

3 comentarios:

Clau dijo...

ME ENCANTAN CRIS!!! Agradece que no vivís cerca, sino te los pedía, jaja. besotes!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bonitos te han quedado, seguro que son una delicia.
Suerte en el concurso!
Besos.

Kaisa dijo...

Hola,me dan hasta ganas de sorber por esa pajita!!Geniales, mucha suerte!!
Bessoss